lunes, abril 30, 2007

CASI LA ÚLTIMA

Por fin, mi vida dará un giro total, primero estoy en un proceso de sanación espiritual e ideológica, ya que estoy dispuesta a entregarme al camino de JAH, si aquel emperador Haile Selassie 1 fue coronado como "Rey de Reyes, Señor de los Señores, y León conquistador de la tribu de Judea" y es, según la tradición etíope, el número 225 de una línea ininterrumpida de reyes etíopes descendientes del bíblico rey David. Hay que destacar que el título Negusa Nagast (Rey de Reyes) ha sido un título tradicional del monarca de Etiopía durante siglos, y es más correcto traducirlo como "Emperador".

De la misma manera, el León Conquistador de Judea es un antiguo título de la monarquía y no único del último emperador que reinó en el país. Y además, el haber reclamando que se desciende de Salomón (y, por lo tanto, de David) ha sido algo promulgado por varias dinastías imperiales etíopes y no es exclusivo del último emperador.

Marcus Garvey creía en el panafricanismo, la propuesta de que toda la población negra del mundo debería unirse en hermandad y retomar el continente africano de los poderes blancos coloniales. Él promovió esta causa durante las décadas de los veinte t treinta, y fue particularmente exitoso e influyente entre los negros de clase baja en Jamaica, principalmente en las comunidades rurales.

Haile Selassie llegó al trono de Etiopía en 1930, y casi inmediatamente ganó seguidores entre los que llegaron a ser conocidos como los Rastas. El Rastafarianismo comenzó como un entramado de religiones similares, que se mantenían unidas principalmente por la idea del Sión etíope. Puesto que Etiopía fue el único país africano que escapó del colonialismo europeo, y Haile Selassie fue el único líder negro aceptado entre los reyes y reinas europeos, los primeros rastas le guardaban un gran respeto.

El mismo Haile Selassie era un cristiano devoto. Él negaba el estatus de divinidad que le habían dado los rastafaris. Sin embargo, conoció a varios ancianos rastafaris en Addis Abeba y permitió a los rastafaris y a otras personas de descendencia africana asentarse en sus tierras personales en Shashamane.

Segundo, me iré de México en un tiempo aproximado de 6 meses, estoy terminando aca mis pendientes como el título, pagar mis gastos, despedirme de mia amigos, familiares, conocidos, empacar, juntar lana y renunciar a las chambas, ya que pues me iré a vivir y no creo regresar a menos que sea de visita o por alguna emergencia.

Y tercero, rehacer mi vida sentimental, por ahora no quiero ninguna relación ya que me quita mucha energía y la verdad tengo muy poca como para dársela a alguien que ni lo valora, mejor me quedo con ella y la utilizare para mejores cosas, como mi transplante y mi vida profesional que la he abandonado mucho.

En fin, pronto culminare este ciclo también con el blog, y empezaré uno internacional ajajajaja, de verdad será los útlimos escritos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vientos Amiga =D, con esto abres lo ojos de algunos que no sabemos nada de la cultura rastafari, jeje mendigos ignoramertos verdad , y pues ke bien que te guardes tus energias para tus cosas, porque si es cierto que hay veces, que nos desgastamos por personas que al final lo valora, npero no por eso te dejes cegar como tu servidor, y pierdas una buena oportunidad eh!, Bueno me despido, ah si,, no seas güevonzota, siga escribiendo en su blog, esta cambiando de pais, pero para eso hay internet XD...

Cuidese Se Lo Lava!!! pero con agua caliente pa' que se caiga toda la mugre!!! XD

A B E L